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Preguntas Frecuentes / Plan Alemana Integral

Plan Alemana Integral

¿Puedo atenderme fuera de Clínica Alemana?
Este plan cubre atenciones únicamente en Clínica Alemana de Santiago. En casos de urgencia o si no es factible recibir atención en los plazos establecidos, puedes acudir a otro prestador y solicitar el reembolso.
¿Cómo accedo a mi equipo médico de cabecera?
Ingresa al portal de clinicaalemana.cl y agenda tus atenciones o utiliza los canales de reserva de Clínica Alemana.
¿Cómo accedo a otros médicos especialistas?
Consulta con tu equipo médico de cabecera. Si es necesario, te derivarán al especialista adecuado.
¿En qué plazo conseguiré horas médicas?
Recibirás atención de tu equipo médico en un máximo de 3 días hábiles y, si es necesario, se hará derivación a un especialista en hasta 15 días hábiles.
¿Puedo atenderme en toda la red de Clínica Alemana?​
Para consultas con tu equipo de cabecera puedes acudir a Clínica Alemana Vitacura, al Centro Médico Plaza Egaña o a través de telemedicina. Además, tienes acceso a toda la red de Clínica Alemana para otras atenciones de salud.
¿Qué pasa si necesito una segunda opinión?​
Puedes solicitar una segunda opinión con otro médico. Solo deberás seguir un proceso especial, y recibirás una respuesta en un plazo máximo de 5 días hábiles.
¿Qué hago si me voy a vivir fuera de Santiago?​
Si te trasladas fuera de Santiago y ya no puedes acceder a la atención exclusiva en Clínica Alemana, puedes solicitar un cambio de plan. Solo necesitas acreditar tu cambio de residencia a través de solicitudes@somosesencial.cl o en el chat de www.somosesencial.cl.
¿Qué pasa si acudo a un especialista fuera del equipo de cabecera sin derivación?​
Si consultas a un especialista sin una derivación de tu equipo de cabecera, tu plan no cubrirá esa atención. Recuerda siempre acudir primero a tu médico de cabecera, quien resolverá tus necesidades y te derivará a un especialista, si es necesario.
¿Cómo obtengo la cobertura para mis exámenes, imágenes u otras atenciones?
Para recibir cobertura, asegúrate de contar con una indicación de tu médico de cabecera o de otro especialista al que te hayan derivado. Con esta indicación, la cobertura se aplicará automáticamente.
¿Debo hacer algún trámite para obtener la cobertura cuando exista derivación?​
No, no necesitas hacer ningún trámite adicional. La cobertura se activará automáticamente cuando exista derivación de tu equipo médico.
¿Dónde puedo ver las derivaciones y las atenciones indicadas?​
Puedes revisar todas las prestaciones indicadas por tu equipo de cabecera o especialista derivado en el portal de clinicaalemana.cl.
¿Qué hago si estoy fuera de Santiago y necesito atención médica?​
Tienes acceso a telemedicina y teleurgencia para consultas a distancia. Si necesitas atención de urgencia inmediata, puedes acudir a otro prestador y solicitar el reembolso.

En casos de urgencia grave que requieran hospitalización, tu plan cubrirá la atención médica.

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