¿Qué es CAEC?

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), tiene por finalidad aumentar los beneficios del plan complementario de salud en una red cerrada de prestadores. Considera la financiación al 100% de los copagos causados por enfermedades catastróficas que sobrepasen el deducible y que no sean parte de las Garantías Explícitas de Salud (GES).

Conoce nuestros Prestadores de Salud CAEC

Tiempos de espera CAEC

Los tiempos de espera máximos para que los prestadores de la red CAEC, designada por Esencial, otorguen efectivamente las prestaciones son los siguientes:

Exámenes:
10 días

Procedimientos
diagnósticos: 20 días

Procedimientos
terapéuticos: 20 días

Intervenciones
quirúrgicas: 20 días

¿Cómo activar el CAEC?

A partir de junio, para hacer uso de tu CAEC deberás activarlo ingresando a tu sucursal virtual o asistiendo a nuestra sucursal física.

  1. Ingresa a nuestra sucursal virtual

    O si lo prefieres, acércate a nuestra sucursal física con la notificación CAEC o el informe médico que indique tu diagnóstico.

  2. Solicita la activación del beneficio

    Completa el Formulario de solicitud de incorporación a la red CAEC, adjunta todos tus documentos y una vez que termines, te entregaremos la copia de tu solicitud de incorporación.

  3. Espera la resolución de tu solicitud

    Durante las siguientes 48 horas hábiles, analizaremos tu solicitud y te informaremos si es que fue aprobada o rechazada.

  4. Acepta o rechaza al prestador seleccionado

    Si tu solicitud fue aprobada, te contactaremos para que conozcas al prestador, el cual deberás aprobar o rechazar en tu sucursal virtual o incluso de manera presencial.

Te invitamos a conocer:

Circular N°7: Condiciones de la cobertura adicional para enfermedades catastróficas

Formulario de Solicitud de Incorporación a la Red CAEC

¿Cómo calcular el deducible?

El deducible corresponde a 30 veces la cotización pactada en el plan de salud por cada beneficiario, con un mínimo de 60 UF y un máximo 126 UF al año, por cada diagnóstico.

En el caso de que la CAEC sea utilizada por más de un beneficiario o por más de una enfermedad catastrófica en el mismo período, el deducible será de 43 cotizaciones mensuales pactadas, con un un máximo de 181 UF, en un año desde la primera prestación realizada.

Cuando el deducible correspondiente se haya completado, Esencial cubrirá en un 100% todas las prestaciones codificadas y cubiertas por el beneficio que deriven a la enfermedad catastrófica.

hombre.v1

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Isapre Esencial