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Según la Superintendencia de salud se entenderá por reclamo toda presentación escrita realizada por un reclamante a raíz de un conflicto particular suscitado entre éste y un reclamado, dentro de la esfera de supervigilancia y control que le compete a la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud. Para estos efectos, se entiende como reclamo las peticiones del reclamante al reclamado dirigidas a que este último reconsidere lo obrado.
El afiliado, beneficiario, ex-afiliado o ex-beneficiario de una isapre, que presenta un reclamo, ya sea personalmente o debidamente representado por un tercero. Igualmente será considerado reclamante, ante la isapre, el heredero que actúe administrando la herencia originada por un ex-cotizante o ex-beneficiario, sin que sea necesario el trámite de la posesión efectiva ni la concurrencia del resto de los herederos, si los hubiere.
El reclamado es la Isapre.
Lo puedes hacer a través de los siguientes canales: Sitio web: www.somosesencial.cl Sección Contáctanos, ubicado en la parte inferior del sitio web. Sucursal: Manquehue Norte 1401, piso 1, Vitacura (al interior de Clínica Alemana de Santiago). Contact Center: 600 088 00 90 E-mail: reclamos@somosesencial
Tendrás respuesta a tu reclamo dentro de 15 días hábiles