EMPLEADORES PÚBLICOS

Accesibilidad

resaltadorResaltar
Objetos
guia de lecturaGuía
de Lectura
contrasteConstraste agrandar cursorAgrandar Cursor
agrandar cursorAgrandar agrandar cursorDisminuir
Somos Esencial

Contáctanos

Compártenos tus datos y un asesor de Isapre Esencial te contactará

Somos Esencial

Contáctanos

¿Qué es el GES?

El GES o Garantías Explícitas de Salud corresponden a la ley 19.966 y son un conjunto de beneficios, tanto de FONASA como ISAPRES, que aseguran: acceso, oportunidad, protección financiera y calidad, para los 87 problemas de salud que determina el Decreto N°72 del año 2022 del Ministerio de Salud.

Al ser parte de Isapre Esencial accedes a la mejor red GES, con atención en Clínica Alemana de Santiago para el manejo de más de 70 patologías, este beneficio sólo se otorga en la red cerrada que determina Esencial y dentro del territorio nacional.

Acceso

Derecho por Ley de la prestación de Salud

Oportunidad

Tiempos máximos de espera para el otorgamiento de las prestaciones.

Calidad

Atenciones en clínicas y centros médicos acreditados.

Protección financiera

Copago fijo por prestación o por grupo de prestaciones garantizadas.

Te invitamos a revisar:

 

Condiciones de la cobertura GES

Consulta la información oficial de la cobertura GES, la normativa vigente y otros elementos definidos por el Ministerio de Salud.

Ir al Ministerio de Salud
 

Decreto Nº72

Consulta la información oficial de la cobertura GES, la normativa vigente y otros elementos definidos por el Ministerio de Salud.

Descargar PDF

Información adicional

¿Qué cubre el GES?

Si eres diagnosticado con alguno de los 87 problemas de salud GES, pagarás sólo el 20% del arancel definido por el Ministerio de Salud. Este monto está expresado en un copago fijo para cada grupo de prestaciones (o canasta) a utilizar según tu problema de salud. Una vez que se haya alcanzado el copago, Esencial cubrirá el 100% de los gastos de las prestaciones siguientes. Debes recordar que esta cobertura se entregará siempre y cuando las atenciones sean realizadas en el prestador designado por Esencial.

Listado de Patologías GES

Actualmente, son 87 patologías o Problemas de Salud los que cuentan con garantía GES, revisa el listado en el sitio de la Superintendencia de Salud.

Superintendencia de Salud

Formulario de Constancia

A continuación podrás encontrar el Formulario de Constancia Información al Paciente GES (Artículo 24°, Ley 19.966)

Descargar PDF

MiSalud

Mi salud es un programa al servicio de los pacientes que retiran de manera habitual sus medicamentos GES y busca dar apoyo para que continúen sus tratamientos, reservando sus productos y recordándoles cuándo deben retirarlos en su farmacia.


Beneficios:

  • Stock asegurado: Se reserva el stock de tu medicamento en la sucursal de Salcobrand donde te inscribiste.
  • Recordatorio: Recibirás una notificación 2 días antes de la fecha del próximo retiro y otra cuando ya esté disponible.
  • Notificaciones: Elige cómo quieres recibir las notificaciones de tu medicamento, ya sea por SMS o correo electrónico.

Quiero inscribirme

 

¿Cómo acceder y activar tu GES?

Si tu médico especialista sospecha que puedes tener un problema de salud GES y quieres hacer uso del beneficio en la red cerrada definida por Esencial, a partir de junio deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Sucursal virtual de Isapre Esencial

    O si lo prefieres, acércate a nuestra sucursal física, recuerda que este trámite también lo puede realizar tu representante legal.

  2. Solicita la activación del beneficio

    Tras iniciar sesión, dirígete a la sección GES/ CAEC y completa el proceso agregando tus documentos. En el caso de asistir a la sucursal física, debes pedir la activación a un ejecutivo.

  3. Espera la resolución de tu solicitud

    Una vez que hayamos recibido tu solicitud, y dentro de 48 horas hábiles, analizaremos tu caso y podrás conocer la resolución por parte de Esencial

  4. Acepta o rechaza al prestador seleccionado

    Si tu solicitud fue aprobada, te contactaremos para que conozcas al prestador, el cual deberás aprobar o rechazar en tu sucursal virtual o incluso de manera presencial.

  5. Recibe orientación sobre tu patología GES

    Desde el Departamento de Gestión Esencial de Pacientes, recibirás orientación sobre tu patología o problema de salud para despejar cualquier duda.

  6. Compra bono por GES

    Una vez haya terminado el proceso de selección y aprobación del prestador, podrás hacer uso del beneficio comprando tus bonos por GES en la sucursal física.

Isapre Esencial


Conoce tu plan de salud ideal

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Isapre Esencial